Menu verdiblanco
 

 

 
   

 

 

 

 

LIBERAN A ROBERTO ZERMEÑO

 

 

 

 

Fuente: Xóchitl Álvarez / corresponsal El Universal
LEÓN, Gto.
Viernes 07 de enero de 2011 | 22:31

 

http://www.vefutbol.com.mx/2011/01/07/notas/liberan_a_roberto_zermeno-33356.html

 

 

"El ex propietario del equipo León, Roberto Zermeño Vargas, salió en libertad, luego de pasar más de cinco años en el Cereso de León por el delito de defraudación fiscal.

El empresario futbolero informó que fue liberado la noche del 6 de enero, día de los Reyes Magos, en un comunicado que firma junto con sus abogados.

En diciembre de 2009 un juez federal lo condenó a una pena de seis años, siete meses y 14 días y a pagar 19 millones 185 mil 650 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por concepto de reparación del daño, pero obtuvo los beneficios de la preliberación.

El 26 de julio de 2005, Roberto Zermeño fue detenido elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) acusado de defraudar al fisco con la cantidad de siete millones 461 mil 481 pesos, por no declarar el IVA del equipo León en el ejercicio fiscal del 2000.

 

 

Este día, Zermeño Vargas explicó que el 6 de enero "se libró la boleta de libertad por el Juzgado Séptimo de Distrito, en virtud de la sentencia dictada en el proceso que se sigue en mi contra y de conformidad con la opinión de mis abogados defensores seguiré haciendo uso de los medios de defensa que la ley me concede a fin de tratar de demostrar y obtener en su oportunidad resoluciones favorables en los que se me absuelva de los cargos por los cuales estuve privado de mi libertad por un tiempo considerable".



En el comunicado que cita los nombres de los abogados Víctor Manuel Tejeda Montes y Roberto Hernández Pérez, establece que la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito en contra de Zermeño no es definitiva y es impugnable a través de los recursos que otorga la ley".

Describe que en los dos procesos seguidos "en mi contra, no se me ha condenado a pago alguno a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

"Dentro de dichos procesos se demostró que no tengo adeudo de ninguna naturaleza con dicha autoridad de conformidad con las resoluciones que en su oportunidad dictaron los Tribunales Federales en relación a las Auditorías que se practicaron a mi representada Futt León, S. A. de C. V., y que dieron origen a los procesos penales incoados en mi contra", refiere el documento. "

 

 

Pagina nueva 1

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 


 

Verdiblanco.com D.R. ® 2011 Un Espacio para la Afición Esmeralda - León, Guanajuato. México. Continente Americano, Planeta Tierra.

Diseño web: @lx El Webonmaster.